La estratégica ubicación de El Vilosell hace de este municipio un fantástico punto de partida para realizar diferentes actividades por varios lugares de las comarcas leridanas de las Garrigues y el Urgell, y las tarraconenses de la Conca de Barberà y el Priorat. Buscar setas, bicicleta de montaña BTT, espeleología, golf, montañismo, multiavenura, paintball, rutas gastronómicas, senderismo, trekking, enoturismo son una buena muestra de ello. Os proponemos unas cuantas:
Os lleva a visitar tres monasterios importantísimos en la historia del territorio: Poblet, Santes Creus y Vallbona de les Monges. El arte y la cultura le guiarán por esta ruta.
Es un itinerario por las poblaciones productoras y vendedoras de aceite de la comarca de las Garrigues -donde podéis encontrar cooperativas y molinos de aceite- y realizar visitas culturales por las diferentes localidades de la comarca.
Está pensada para todos aquellos que creen que en las Garrigues sólo hay aceite. Justamente, el Vilosell y la población vecina de La Pobla de Cérvoles son conocidas por su producción vitivinícola.
Os llevará por los diferentes municipios que cuentan con este tipo de construcciones peculiares y típicas de la zona.
El Mirador, Centro de Descubrimiento de las Garrigues. Este Centro pretende llevar al visitante a hacer un viaje por la comarca y enseñarle los lugares de interés que puede visitar.
La fortaleza de los Vilars de Arbeca, constituye un conjunto arqueológico excepcional, especialmente por sus defensas, su muralla donjonada y su foso, único en el panorama peninsular y europeo.