El Maset del Vilosell

ENTORNO

El Maset está situado en el municipio de El Vilosell, uno de los pueblos con más encanto de las Garrigues, que reúne en su término municipal todos los atractivos de la comarca.

EL VILOSELL

El Vilosell está considerado como el pueblo más bonito de la comarca de las Garrigues. Basta dar un paseo por sus calles empedradas para comprobarlo: caminar por Vilosell es pisar siglos de historia, respirando la brisa de la sierra de Llena. En todo el municipio, el visitante puede perderse por rincones encantadoramente silenciosos y encontrarse a cada paso con edificios de interés artístico y patrimonial. Si se presta atención, en algunas fachadas se pueden descubrir las piedras del antiguo castillo de El Vilosell, ya que muchas casas se construyeron con los sillares de la fortificación e, incluso, algunas viviendas aún conservan puertas de la antigua edificación.

De las edificaciones que se pueden visitar, destacamos:

  •  La iglesia barroca de Santa María, con una única nave que acoge la capilla del Santísimo y el baptisterio, se levantó sobre la antigua iglesia románica de los siglos XIII y XIV.
  • Las calles empedradas: una de las características del municipio son sus calles empedradas, donde parece no haber pasado el tiempo.
  • La ermita de San Sebastián es una construcción de estilo renacentista ante la que encontraréis una cruz gótica del siglo XIV digna de admirar.
  • La ermita barroca de San Miguel de la Tosca del siglo XVIII se encuentra en un lugar llamado las Fontetes, a 4 Km de El Vilosell. La privilegiada ubicación de esta ermita, rodeada de vegetación en medio de un terreno más bien árido, hace de la visita al santuario toda una experiencia para los sentidos.

El Vilosell se encuentra en medio de un paisaje único, de belleza espectacular, bajo la sierra de Llena (Prades) y rodeado de cultivos de olivos delimitados con sus márgenes de piedra típicos de las Garrigues.

Sorprenderán al visitante las cabañas de piedra, con el encanto de su estética y la solidez de su construcción de piedra seca, tan integradas en su entorno que parecen obra de la naturaleza misma.

Aquí encontrarás una tierra nueva por descubrir, el especial y enigmático paisaje de las Garrigues, donde el aceite se convierte en arte y cultura.

Márgenes de piedra

Cultivo de olivos

Cabañas de piedra

CALENDARIO Y RESERVAS ON-LINE